• Por Antonio Méndez

la-guerra-manana-poster-sinopsisDirección: Chris McKay.
Intérpretes: Chris Pratt, Yvonne Strahovsky, J. K. Simmons, Betty Gilpin.

Con guión de Zach Dean (“24 Horas Para Vivir”).

Sinopsis

Mes de diciembre del año 2022.
En plena celebración del Mundial de fútbol, unos humanos del futuro aparecen en salto temporal en el campo informando de que provienen del año 2051 y de que se está librando una guerra decisiva contra alienígenas. De su resultado depende el futuro de la humanidad.
El profesor de biología, y excombatiente en Irak, Dan Forester (Chris Pratt), termina reclutado para saltar al futuro y participar en la batalla.

Crítica

Cinta de acción bélica y ciencia-ficción con salto temporal.
Iniciada in medias res, la historia aglomera acción imposible con disonancias tecnológicas (pueden saltar en el tiempo de forma alegre por agujeros de gusano y manejan armas más propias del siglo XX), teniendo como eje a un héroe que liga a varias generaciones de familia.


guerra-manana-foto-critica-reviewBásicamente, la trama es una historia de entendimiento, redención y reencuentro en el seno familiar, con trabajo en equipo para enfrentarse a una amenaza apocalíptica.

La trascendencia emocional es escasa a causa de la falta de complejidad sus personajes protagonistas. Tampoco se aprovecha la diversidad de los secundarios.
En sus claves de acción, se sirven del diseño ‘monster movie’ Alien de Carlo Rambaldi y de los modos agitados de Jerry Bruckheimer y/o Michael Bay con música estentórea para configurar un relato previsible que se toma demasiado en serio.
Tiene intensas secuencias de acción, pero al conjunto le falta desenfado, humor que sublime las desvaríos de guión y sus caracteres sin dimensión; y le sobran tramos pesados sentimentaloides y clichés de grupo.

Fichas en AlohaCriticón


Chris Pratt
Yvonne Strahovsky
J. K. Simmons
Betty Gilpin

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar