• Por AlohaCriticón

Dirección: Nanni Moretti
Intérpretes: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giuseppe Sanfelice.

Con guión de Linda Ferri (“Líbero”, “Luce Dei Miei Occhi”), Nanni Moretti (“La Misa Ha Terminado”, “Caro Diario”) y Heidrin Schleef (“Camino Sin Retorno”, “La Última Señal”).

“La habitación del hijo” nos introduce en las vivencias felices de una familia transalpina de clase medio alta compuesta por el psicoanalista Giovanni (Nanni Moretti), su esposa Paola (Laura Morante) y sus dos hijos adolescentes Andrea (Giuseppe Sanfelice) e Irene (Jasmine Trinca). La armonía y despreocupación que caracterizan este hogar se verá truncado fatalmente por la muerte de Andrea.

la-habitacion-del-hijo-fotoConmovedora película del autor italiano Nanni Moretti, penetrante en la descripción del extremo dolor, el sentimiento interno de culpa y desazón, y las consecuencias personales e interpersonales que produce en el conjunto de una familia la pérdida de un ser querido, enfatizada en su desgracia aún más si dicha ausencia es tan poco natural como la de un propio hijo.

Magnífico el sentido narrativo de Moretti para atrapar con intensidad este recorrido por el desabrigo emocional, el dolor, la desesperanza, por la quebradiza línea vital que separa la felicidad de la tragedia. El cúmulo de crudas y veraces emociones que manejan las diferentes escenas de este título y que se elevan con una mirada de esencia evocativa, melancólica pero de enfoque esperanzador, provocarán más de un sentimiento identificador con esta sincera y sensible película.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar