• Por Antonio Méndez

la historia de bonnie parker cartel pelicula movie poster review critica
Dirección: William Witney.
Intérpretes: Dorothy Provine, Jack Hogan, Richard Bakalyan, Joe Turkel.

Con guión de Stan Shpetner (“Paratroop Command”, “La Leyenda De Tom Dooley”).

Sinopsis

La guapa Bonnie Parker (Dorothy Provine) tiene a su marido Duke Jefferson (Richard Bakalyan) en la cárcel y trabaja como camarera en un pequeño restaurante. Guy Darrow (Jack Hogan), un ladrón de poca monta, se fija en ella e intenta seducirla, pero Bonnie lo rechaza de malas maneras. Tras un nuevo intento por parte de Guy, la pareja se aliará para efectuar una serie de actos criminales al mismo tiempo que inician una historia de amor.

Crítica

dorothy-provine-bonnie-parkerFilm basado en las andanzas de la famosa pareja de delincuentes Bonnie Parker y Clyde Barrow (aquí rebautizado Guy Darrow), en el que se enfatiza la figura femenina de Bonnie, con un acento en la sensualidad desprendida por la exuberante presencia de la rubia Dorothy Provine en una de sus primeras películas cinematográficas.

Es un título subestimado, muy interesante, con un efectivo sentido del ritmo, bien montada, personajes bien perfilados, diálogos concisos y una narración directa, tensa y efectiva de William Witney, especialista en productos de acción de bajo presupuesto.

La música es utilizada conscientemente de forma anacrónica para darle a la humilde historia un pulso más vibrante. En el contexto de principios de los años 30 utilizan R&B y rock’n’roll de finales de los años 50.

Fichas en AlohaCriticón

Dorothy Provine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar