Dirección: Joseph L. Mankiewicz.
Intérpretes: Laurence Olivier, Michael Caine, Alec Cawthorne.
Película basada en una obra teatral de Anthony Shaffer. Con guión de Anthony Shaffer (“Frenesí”, “El Hombre De Mimbre”).
Sinopsis
Andrew Wyke (Laurence Olivier), un famoso escritor de novelas policiacas, coleccionista de juguetes y aficionado al juego, invita a su mansión al amante de su mujer, un peluquero llamado Milo Tindle (Michael Caine), para proponerle el robo de unas valiosas joyas.
Crítica
La última película de Joseph L. Mankiewicz fue este thriller magistral en donde se confrontan dos individuos diferentes en su condición social, recreando sus artimañas psicológicas en el contexto de una trama con humor negro acrecentada en su entretenido asunto por sorprendentes giros.
“La Huella” adapta una obra de Anthony Shaffer (“Frenesí”) con la riqueza en el texto que tanto caracteriza la filmografía de Mankiewicz, una interesante descripción de caracteres, tensa atmósfera y sentido equilibrado del tempo cinematográfico.
Desarrolla un fascinante artefacto lúdico de apariencia y realidad en su absorbente, inteligente disputa entre gato y ratón, con el empleo del pasatiempo como forma de existencia y método de venganza-humillación.
Fichas en AlohaCriticón