• Por Antonio Méndez

la isla minima cartel poster critica pelicula
Dirección: Alberto Rodríguez.
Intérpretes: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio De La Torre, Nerea Barros.

Con guión de Rafael Cobos (“Grupo 7”, “7 Vírgenes”) y Alberto Rodríguez (“Grupo 7”, “7 Vírgenes”). Con producción de Atresmedia.

Sinopsis

Año 1980. Dos adolescentes han desaparecido en las fiestas de un pequeño pueblo ubicado en las marismas del Guadalquivir. Para investigar el caso la policía envía desde Madrid a dos detectives de homicidios, Pedro (Raúl Arévalo) y Juan (Javier Gutiérrez), quienes en ese lugar aislado, aparentemente tranquilo, descubren que las dos desapariciones no son las únicas y que al margen de la producción de arroz existe otro método para incrementar el patrimonio de parte de sus habitantes: el tráfico de drogas.

Crítica

Thriller rural dirigido por Alberto Rodríguez. Utiliza la pareja policial en típico contraste dentro de un enredado ambiente de crimen y desconfianza, a la par que crea, en período de transición política, unos personajes-símbolo sobre cambios en métodos y actitudes tratados de forma simple, con un retrato psicológico trivial que reposa más en subrayados de acciones que en diálogos.

la-isla-minima-foto-criticaLa exposición es serena, equilibrada, con ecos atmosféricos-estéticos de David Fincher (“Seven”, “Zodiac”…) en un concepto ambicioso de gótico sureño a la española.

Se aprovecha visualmente el espacio natural pero se malgasta su posible empleo expresionista para acerar sentimientos y ánimos, y no se adentra, aunque lo intenta y aparenta, en tono enrarecido en aspectos sociocostumbristas dentro de una intriga criminal con personajes de situación, de escasa entidad y desarrollo.

Las interpretaciones son desiguales, y el catálogo de caracteres, en especial los secundarios, tendría que resultar más grotesco, más bizarro, más esperpéntico, para otorgar mayores matices a una historia de mediano interés.

Fichas en AlohaCriticón

Raúl Arévalo
Javier Gutiérrez
Antonio de la Torre

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar