• Por Antonio Méndez

la-joven-casada-cartel-sinopsis-ornella-mutiDirección: Mario Camus.
Intérpretes: Ornella Muti, Pedro Díez del Corral, Mark Edwards, Alberto de Mendoza.

Con guión de Mario Camus (“La Visita Que No Tocó El Timbre”).

Sinopsis

Camino (Ornella Muti) es una enfermera que se enamora en Madrid de Jorge (Pedro Díez Del Corral), un joven médico hijo de un importante cirujano (Alberto de Mendoza) con el que tiene su primera experiencia sexual.
Después de que Jorge es enviado a África para estudiar las enfermedades tropicales, su padre viudo aprovecha el momento para casarse con Camino, quien termina considerándose un objeto para su nuevo acompañante.
Dispuesta a reflexionar sobre su futuro, Camino decide marcharse un tiempo a la costa junto a su madre (Mayrata O’Wisedo).
Allí, vive nuevas experiencias junto a un amigo de la infancia, Raúl (Mark Edwards) y recibe de nuevo la visita de Jorge.

Crítica

joven-casada-ornella-muti-foto-criticaOrnella Muti (Camino en la versión en español y Simona en la italiana) protagonizó este drama de Mario Camus que le convierte en objeto de deseo de tres hombres en un enfoque folletinesco que termina ambientándose en Galicia, llegándose a bañar en la playa de la Lanzada.

La película es una historia de liberación en varios niveles. Una joven que busca orientación amorosa, personal, que no quiere ser vista simplemente como objeto, sino como sujeto.
Un joven de personalidad anulada al ser sometido a la dominación de un padre severo, contraste con la relación madre-hija de Ornella con Mayrata O’Wisedo.




La historia es folletinesca, crea un cuadrángulo amoroso de escaso interés en sus conflictos y personajes, previsible, en tono lánguido, y redundante en evocaciones y motivos.
La belleza de una joven Ornella Muti es lo más salvable del film.

Fichas en AlohaCriticón

Ornella Muti