• Por Antonio Méndez

la ladrona de libros poster cartel movie pelicula Book thief
Dirección: Brian Percival.
Intérpretes: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Ben Schnetzer.

Película basada en una novela de Marcus Zusak. Con guión de Michael Petroni (“El Rito”, “Las Crónicas De Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba”).

Alemania. El gobierno de Adolph Hitler persigue a los judíos. Liesel (Sophie Nélisse) es una joven que se dedica a robar libros y compartirlos con otras personas.

Director de la teleserie “Abbey Road”, Brian Percival llevó al cine “La Ladrona De Libros”, novela juvenil escrita por Markus Zusak con la muerte y una niña tomando protagonismo en el contexto nazi con influencias tanto de “El Diario De Ana Frank” como del “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury.

la ladrona de libros fotos pictures Book thiefSi el libro tiene su valía en su mensaje de la lectura como libertad/escapismo en una sociedad totalitaria y en el enfoque narrativo manifestado con tono sensible, lírico… la película carece de tales virtudes.

Es un melodrama plano, interminable. Su aspecto iniciático resulta muy simple, las relaciones personales son forzadas y la historia no significa sus esencias más allá de fundamentar de forma superflua la trama con lugares comunes en torno al holocausto, la manipulación emocional y formas tópicas de un régimen de pensamiento único.

Fichas en AlohaCriticón

Geoffrey Rush
Emily Watson