• Por Antonio Méndez

lavadora-asesina-poster-criticaDirección: Ruggero Deodato.
Intérpretes: Philippe Caroit, Katarzyna Figura, Ilaria Borrelli, Barbara Ricci.

Con guión de Luigi Spagnol (“Rito De Amor”).

Sinopsis

Vida (Katarzyna Figura), una prostituta de Budapest, llega a su casa junto a su proxeneta, Yuri (Yorgo Voyagis). Discuten por celos ante la mirada de Ludmilla (Barbara Ricci), una de las dos hermanas de Vida. La otra es Maria (Ilaria Borrelli). Las tres implicadas de una u otra forma con Yuri.
Poco después Ludmilla, alcohólica, afirma ver el cadáver descuartizado de Yuri en la lavadora. El cuerpo no aparece pero Yuri tampoco. ¿Es una alucinación?
El inspector Alexander Stacev (Philippe Caroit) investiga el caso.

Crítica



lavadora-asesina-critica-reviewRuggero Deodato, el autor de “Holocausto Caníbal”, filmó esta intriga erótico-criminal en co-producción húngaro-franco-italiana.

El título en español lleva a la confusión, ya que no hay ninguna lavadora que asesine a nadie.
Mucho más adecuado el título original en italiano: “Vértice Mortal”.
También se le conoce como “La Lavadora”, “La Máquina Asesina” (también un título sinsentido) o “Las Tres Caras Del Mal”

La película no es desdeñable.

Crea con habilidad una situación tensa, extraña, entre un chulo y su prostituta, con las hermanas de esta última, sexualidad, un crimen gore, una posible alucinación.
No se sabe lo que es real y lo que es verdad.




Más tarde entra en escena Philippe Caroit interpretando a un policía y se inicia una investigación policial interesante, narrada con estilo en localizaciones de Budapest.

Deodato y el guionista Luigi Spagnol desarrollan una trama con giros efectivos para fijar la atención, personajes con singularidad, haciendo interactuar a Caroit con las hermanas para acentuar la bizarría del conjunto.

Se introducen flashbacks en una narrativa en ocasiones confusa, de tono paranoico, con buen manejo del suspense.

Una lástima su final, perdiéndose en lo rocambolesco y el artificio pero sabiendo enfatizar la perversión familiar que mueve el asunto.