• Por Antonio Méndez

la lego pelicula movie poster cartel pelicula
Dirección: Phil Lord y Christopher Miller.
Intérpretes: Película de animación.

Con guión de Dan Hageman (“Hotel Transilvania”), Kevin Hageman (“Hotel Transilvania”), Phil Lord (“Lluvia De Albóndigas”, “Lluvia De Albóndigas 2”) y Chris Miller (“Lluvia De Albóndigas”, “Lluvia De Albóndigas 2”).

Sinopsis

Un muñeco Lego muy normal llamado Emmett es confundido con la persona más extraordinaria encargada de salvar el mundo y elegido tras ese equívoco para combatir a un malvado tirano.

Crítica

la-lego-pelicula-fotosLos responsables de “Lluvia De Albóndigas” se ocuparon de este ambicioso film con el protagonismo de muñecos Lego. La película, básicamente un escaparate publicitario de variados universos y personajes de la marca, crea un mundo fantástico de distopía a lo George Orwell con sátira sociocultural y política en la que el individuo común ve anulada su creatividad y (entre otras muchas cosas) su capacidad-voluntad de elección, ante el bombardeo político y/o (con derivaciones y nexos) mediático teledirigido de forma déspota al consumo compulsivo-masivo determinado por la moda (e intereses varios) más allá de criterios y análisis de valoración. Otros temas, muy típico-tópicos en similares tramas con protagonismo de héroe “a la fuerza” o inusual, que trata el guión son la autoconfianza, la determinación para conseguir fines, la lucha contra la tiranía o la importancia del trabajo en equipo.

La película es viva, muy dinámica, llena de acción, aunque en ocasiones se muestra demasiado acelerada e incluso a veces caótica. Los más pequeños puede que no se enteren de nada y algunos mayores que disfruten su algarabía pop colorista con escenarios múltiples y soporten el giro final que desvela su esencia de spot.

Fichas en AlohaCriticón

Will Ferrell
Elizabeth Banks
Morgan Freeman
Liam Neeson
Jonah Hill
Channing Tatum
Chris Pratt
Cobie Smulders