• Por Antonio Méndez


Dirección: Pedro Almodóvar.
Intérpretes: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina.

Con guión de Pedro Almodóvar (“Volver”, “Matador”).

Sinopsis

Un exitoso director de cine y teatro llamado Pablo Quintero (Eusebio Poncela) mantiene una relación amorosa con Juan (Miguel Molina), joven bisexual de carácter independiente. La aparición de Antonio (Antonio Banderas), celoso patologico y excesivamente impulsivo provocará que la terna desemboque en un exaltado triángulo pasional.

Crítica

ley-del-deseo-almodovarArdoroso melodrama con influencia de Luis Buñuel en el que Pedro Almodóvar, ambientando el asunto en un contexto homosexual, diatriba sobre el amor y el riesgo de la vehemencia sentimental, extremando sus posturas y personajes de manera febril. Otorga carnalidad e intensidad a un relato de exquisita factura y excelentes interpretaciones, en especial Eusebio Poncela.

Además del frenesí amoroso, Almodóvar establece miradas paralelas a la familia (en la subtrama de la insatisfecha hermana transexual), al mundo del teatro, y a las creencias religiosas del pueblo español.

Incluso se puede escuchar de refilón algún que otro tema de su dúo musical con McNamara, como “Voy a Ser Mamá”. Es una de las películas más interesantes de su autor.

Fichas en AlohaCriticón

Pedro Almodóvar
Carmen Maura
Antonio Banderas
Helga Liné
Rossy De Palma

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:81    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar