• Por Antonio Méndez


Dirección: Zack Snyder.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en unos libros de Kathryn Lasky. Con guión de John Orloff (“Un Corazón Invencible”) y Emil Stern (“Tenderness”, “La Vida Ante Sus Ojos”).

Soren es un búho que sueña con unirse a sus héroes, los Guardianes De Ga’Hoole, una legendaria banda de guerreros alados que salvó a los búhos de ser sometidos por los malvados Los Puros. Cuando los búhos vuelven a ser amenazados por los Puros, Soren decide viajar al Gran Árbol para pedir ayuda a los Guardianes de Ga’Hoole.

No cabe duda que tras contemplar “Ga’ Hoole” y algunas de sus películas previas, como “300” y “Watchmen”, Zack Snyder es un creador sobresaliente de secuencias épicas, ya sea con el protagonismo de espartanos, de superhéroes de cómic o de lechuzas animadas en 3D.

La trama esta película de fantasía, acción y aventura es muy sencilla: lucha del bien contra el mal en un proceso de iniciación que conlleva idealismo, mitificación, aprendizaje, enfrentamiento fraternal y sentimiento de justicia, en la que los malvados son retratados como una especie de búhos totalitarios y/o fascistoides (propósito de colectivización de pensamiento en el que el individuo pierde su libertad y es un mero instrumento de un todo designado por una cúpula arbitraria con afán adoctrinador; liderazgo mítico-carismático que pretende instaurar un nuevo orden; sociedad en la que se enaltece la pureza de raza como diferenciador; los fuertes –superhombres- someten a los débiles…).

Aunque la historia, derivada de unos libros de Kathryn Lasky, es predecible, elemental, y su humor no funciona como debería, el film no es despreciable.

Prescinde de romances con recargas pesadas amorosas que no aportan nada al meollo de la acción, y visualmente resalta su aspecto tridimensional con una brillante puesta en escena que alcanza en su largo clímax de batalla un espectáculo de confrontación de enorme intensidad. Es como si Snyder trasladase el tono grave-ampuloso, heroico y sombrío de “300” al espacio aéreo de búhos y lechuzas.

Fichas en AlohaCriticón

Zack Snyder
Geoffrey Rush
Helen Mirren
Joel Edgerton
Jim Sturgess
Sam Neill
Abbie Cornish
Hugo Weaving

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar