• Por Antonio Méndez

mansion-de-la-niebla-poster-sinopsisDirección: Francisco Lara Polop.
Intérpretes: Analía Gadé, Andrés Resino, Evelyn Stewart, Lisa Leonardi.

Con guión de Luis G. de Blain (“Detrás Del Silencio”) y Antonio Troiso (“La Víctima Designada”).

Sinopsis

Personas muy diferentes terminan en una gran casa entre la niebla en donde reside Martha Clinton (Evelyn Stewart) rodeada de misterios y leyendas que implican fenómenos paranormales y vampiros.

Crítica




la-mansion-en-la-niebla-criticaDebut de Francisco Lara Polop como director de largometrajes.
Es un film coral hispano-italiano que, lleno de lugares comunes en mansión aislada con sucesos extraños de casa aparentemente encantada, reúne distintos caracteres y distintos géneros… intriga, drama psicológico, terror… con giros constantes y una resolución poco satisfactoria que desbarata parte de lo anterior.

Iniciada con un pique en carretera entre Franco Fantasia y Andrés Resino, en una intensa secuencia de acción que va presentando a sus personajes, la película progresa como un pulp con ecos de misterio a lo Agatha Christie y, más que giallo, trazos de horror gótico a lo Hammer.
Tiene alguna escena de impacto con presencia femenina, y su final pretende ser original, pero en conjunto es un título bastante pobre con alguna interpretación válida, en especial, y como protagonista de un conflicto de nulo interés, una Analía Gadé enferma y azorada por traumas con su padre y marido.

Fichas en AlohaCriticón

Analía Gadé
Ingrid Garbo