• Por AlohaCriticón

LA MATANZA DE TEXAS: EL ORIGEN (2006)

Dirección: Jonathan Liebesman.

Intérpretes: Jordana Brewster, Taylor Handley, Diora Baird, R. Lee Hermey.

Con guión de David J. Schow (“El Cuervo”, “Critters 3”) y Sheldon Turner (“Up In The Air”, “El Clan De Los Rompehuesos”). Con producción de Michael Bay.

Año 1969, los Estados Unidos se encuentran en guerra contra el Vietnam. Un joven llamado Dean Hill (Taylor Handley) es destinado a un conflicto al que también va a retornar su hermano Eric (Matthew Bomer). Para evitar acudir a la guerra, Dean decide huir a México con su novia Bailey (Diora Baird). Antes de iniciar el intentarán disfrutar de un divertido fin de semana en Texas en compañía de Eric y su pareja Chrissie (Jordana Brewster).

Michael Bay produjo este reciclaje de la cinta original de los años 70 “La Matanza de Texas” de Tobe Hooper. Están parte de los elementos del primer film que tanto han influenciado a remedos posteriores: familia chiflada caníbal y asesina, jóvenes con ganas de fiesta que terminan en un infierno mortal, escenario aislado… pero le faltan otros: humor negro con vínculo en los rednecks gore-maníacos del pionero Herschell Gordon Lewis, sensación de realidad con enfoque de documento amateur, equilibrio narrativo…

Inspirada por un caso real, la película posee un contexto sobre el Vietnam con lugar para peroratas sin interés sobre cobardía, y ofrece un retrato antipático de sus personajes de mayor trascendencia.

Leatherface, al margen de la imaginería clásica de su persona paseándose por carreteras con sierra mecánica en mano y porte de psicópata alelado, es prácticamente un secundario, tomando mayor protagonismo R. Lee Hermey en un papel insufrible de falso sheriff. Los actores jóvenes carecen de singularidad y son de quita y pon.la matanza de texas el origen critica cine fotos

La trama, no carente de torturas sádicas, es muy repetitiva, y progresivamente pesada sobre bases conocidas por todos.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jordana Brewster

Diora Baird

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:2.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar