• Por AlohaCriticón

la matanza de texas 2004 cartel critica massacre movie posterLA MATANZA DE TEXAS (2004)

Director: Marcus Nispel.

Intérpretes: Jessica Biel, Jonathan Tucker, Erica Leerhsen, Mike Vogel.

Thomas Hewitt (Andrew Bryniarski), conocido como Leatherface, se hizo famoso por las matanzas acontecidas en su granja de Texas y descubiertas en el verano del año 1973.

Por primera vez el único superviviente de la matanza rompe su silencio para contar la verdad sobre el suceso acontecido a un grupo de cinco jóvenes enfrentado con un loco y su sierra mecánica.

Cinco jóvenes recogen a una mujer en una recóndita carretera: mujer extraña, craso error.

Así comienza la terrible pesadilla de una pandilla de amigos que tan traquilamente se dirigían a un concierto.

La “autoestopista” pasados cinco minutos y después de no dejar muy claro a donde iba y quien era, saca una pistola de la entrepierna y se quita la vida. Con el cadáver a cuestas los jóvenes van a parar, en busca de ayuda, a una gasolinera custodiada por una dependiente, perteneciente a una peculiar (siendo peculiar sinónimo de loca) familia.

A partir de ahí los muchachos se adentran en su particular infierno en el seno de un hogar plagado de muerte y oscuridad.

Lejos de la civilización, sin ayuda y con una motosierra persiguiéndoles por su camino.

Arrolladora, desagradable, enfermiza… así es “La Matanza de Texas (2004)”, remake de aquella película de los 70 de mismo título. Y si en la anterior la principal baza era irrumpir con esa cinta en una época no tan acostumbrada a films como eses, el film del 2004 se sustenta en una estética embaucadora que por si sola aterroriza. Un uso de la fotografía y de la cámara tremendísimamente correcto para provocar en el espectador una horrible tensión que no se disipa hasta el úlitmo minuto.

A medida que se desenvuelve la película solo entran deseos de conocer el final y a la vez querer que se acabe para parar tantas escenas de mugre aderezadas con sangre y el sonido de la motosierra de fondo carcomiendo nuestros oídos.

Las escenas de terror, persecuciones y demás están muy logradas, pero lo que es principalmente destacable es cada uno de los personajes de la familia de Leatherface: repugnantes, detestables, asquerosos, terriblemente realistas… (Entran demasiadas ganas de acabar con ellos, y a pesar de que no son las peores, sobre todo con las mujeres de la caravana que no ayudan a la protagonista.)

Jessica Biel está tremenda, y a partir de su cuerpo temeroso y tembloroso podemos asustarnos cada vez que está apunto de morir. El resto del reparto de jóvenes no está mal, y la familia está perfectamente caracterizada dentro de esos decorados apestosos que hacen que te entren ganas de soñar con que jamás estarás cerca de ese lugar.

Lo mejor: la estética, Jessica Biel, el final desesperante, que no hay demasiado diálogo insulso y van directo al grano. Ese austero terror que suscita la rutinaria vida de esos demoníacos seres que se hacen llamar familia.

Lo peor: a veces se hace insufriblemente desagradable.Miguel Calvo Marqués

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jessica Biel

Mike Vogel

Eric Balfour

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar