• Por Antonio Méndez

mentira-tiene-cabellos-rojos-poster-criticaDirección: Antonio Isasi-Isasmendi.
Intérpretes: Arturo Fernández, Analía Gadé, Eulalia Del Pino, Milo Quesada.

Con guión de Antonio Isasi-Isasmendi (“Sentencia Contra Una Mujer”), Luís Comerón (“El Traje De Oro”) y Jorge Illa (“Diego Corrientes”).

Sinopsis

Enrique Solano (Arturo Fernández) es un conocido mago que ha ganado el Premio Nacional de Ilusionismo. Poco después, y antes de participar en el Congreso Internacional de Magos representando a España, se casa con su colaboradora en el espectáculo, Isabel Mendoza (Analía Gadé).
Cuando se encuentra de luna de miel en El Escorial, Enrique descubre que su mujer ha desaparecido. Todo parece indicar que se ha fugado con otro.

Crítica




mentira-cabellos-rojos-critica-analia-gade-arturo-fernandezCon la canción “Quiéreme Siempre” de Los Cinco Latinos, recurrente en el film, se inicia esta película de Antonio Isasi-Isasismendi, quien crea una intriga estilo Alfred Hitchcock que lleva a Arturo Fernández a convertirse en centro de un misterioso juego de traición romántica.
Tal charada le lleva a pasearse azorado por distintas localidades españolas (lo que sirve para hacer turismo)… San Lorenzo de El Escorial, Segovia, Ávila, Toledo…

La película se sigue con interés… ¿qué está pasando? ¿cuáles son las intenciones de Analía Gadé? ¿quiénes son los nuevos personajes que van apareciendo?…. con giros constantes, un escenario colorido y, en su tramo final, toques de humor por parte de un fotógrafo muy amante de las curvas femeninas.
Una pena que la resolución de la historia no sea satisfactoria y todo se revele como un artificio de magia y celos, confuso y poco creíble.

Fichas en AlohaCriticón

Analía Gadé
Arturo Fernández