• Por AlohaCriticón

la milla verde cartel critica poster
Dirección: Frank Darabont.
Intérpretes: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Bonnie Hunt.

Película basada en una novela de Stephen King (“La Milla Verde”, Editorial Plaza & Janés). Con guión de Frank Darabont (“Cadena Perpetua”, “Frankenstein de Mary Shelley”).

John Coffey (Michael Clarke Duncan) está condenado a muerte tras ser acusado de asesinato y violación. En la prisión en la que se encuentra, entabla un especial vínculo con un celador llamado Paul Edgecomb (Tom Hanks).

Stephen King, drama carcelario y Frank Darabont, tríada que volvió a aunar esfuerzos después de su triunfo con “Cadena Perpetua”. Presentan en esta ocasión un aceptable film ambientado en los difíciles años de la depresión americana y enfocado en los hondos recuerdos de un antiguo celador jefe responsable del corredor de la muerte de un penal sureño, denominado por los mismos funcionarios “la milla verde” a causa del color del suelo de la letal galería.

Por medio de un flashback, Darabont va narrando con magnífico tacto el encuentro entre Paul Edgecomb (Tom Hanks) y su equipo y un corpulento hombre de raza negra condenado a muerte (Michael Clarke Duncan) que parece poseer poderes sobrenaturales.

Centrando la relación como base del desarrollo de la película, el film resulta espléndido en su primera hora, con una notable descripción de personajes y de ambientes y hasta con un cierto ingenio en el sentido del humor, pero lamentablemente la película pierde fuerza con el paso de los minutos a causa de un confuso y pretencioso revoltijo temático: el manifiesto en contra de la pena de muerte y del racismo se mezcla con disquisiciones morales sobre la bondad y la maldad, la necesidad perentoria de creencias para encontrar un significado a la vida o el sentido fugaz de la propia existencia, el paso del tiempo (nuestra propia milla verde), todo ello contado de una manera correcta pero carente del vigor fundamental necesario para contagiar ese potencial emotivo que tiene que poseer todo ese contenido y dotar así a la película de una adjetivación superlativa.

Sin menoscabar su tramo final el conjunto de un aprovechable film, “La milla verde” se beneficia además de unas magníficas interpretaciones, a la cabeza de ellas un fenomenal Tom Hanks.

Fichas En AlohaCriticón

Tom Hanks
Sam Rockwell
Patricia Clarkson
Barry Pepper

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:58    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar