• Por Antonio Méndez

misteriosa-dama-de-negro-poster-sinopsisDirección: Richard Quine.
Intérpretes: Kim Novak, Jack Lemmon, Fred Astaire, Lionel Jeffreys.

Con guión de Larry Gelbart (“La Caja De Las Sorpresas”) y Blake Edwards (“La Pantera Rosa”).

Sinopsis

Londres.
El diplomático estadounidense William Gridley (Jack Lemmon) llega a la capital inglesa para ponerse en la embajada a las órdenes de Franklin Ambruster (Fred Astaire).
Bill se aloja en la casa de Carlyle Hardwicke (Kim Novak), una atractiva mujer a la que acusan de haber asesinado a su marido.

Crítica




misteriosa-dama-negro-kim-novak-fotosRichard Quine, como director y productor, hizo equipo con Blake Edwards, como guionista junto a Larry Gelbart, en esta película titulada en español
“La Misteriosa Dama De Negro”, cuando Kim Novak de negro está en el juicio y poco (o nada) más. Es conocida también como “Mi Bella Acusada” o “Una Casera Infame”.

El film, basado en un texto de Margery Sharp (la autora de la novela “El Pecado De Cluny Brown” o de “Los Rescatadores”), mezcla demasiados géneros para compactar su historia.
Se inicia bien, creando un misterio con trazos de comedia romántica y un buen terceto protagonista, implicando al enamorado en una situación de duda.




Una lástima que progrese en un desarrollo espeso de giros en el que cabe incluso el cine mudo en su tramo final. Por no hablar del Londres de estudio lleno de niebla que transmite poca autenticidad al asunto.

Fichas en AlohaCriticón

Kim Novak
Jack Lemmon
Fred Astaire

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar