• Por Antonio Méndez

muchacha-piel-luna-cartel-reviewDirección: Luigi Scattini.
Intérpretes: Beba Loncar, Ugo Pagliai, Zeudi Araya, Giacomo Rossi Stuart.

Con guión de Mario di Narco (“Ajuste De Cuentas”, “Los Corsarios”) y Luigi Scattini (“El Cuerpo”, “La Ragazza Fuoristrada”).

Sinopsis

Helen (Beba Loncar), una fotógrafa, y Alberto (Ugo Pagliai), un ingeniero, forman una pareja en crisis que viajan a las Islas Seychelles para intentar arreglar su matrimonio.
Sin embargo, en su destino, Alberto se siente atraído por la belleza de Simone (Zeudi Araya), una nativa que se convierte en su amante.
Al mismo tiempo, Helen conoce a Alan (Giacomo Rossi Stuart), un escritor frustrado.

Crítica

Aunque datada en muchos sitios en 1974, esta película es del año 1972 y marca el debut cinematográfico de Zeudi Araya, escultural belleza negra, Miss Etiopía 1969, que años después de afianzarse como estrella erótica se casó con el famoso productor Franco Cristaldi (quien antes también estuvo con Claudia Cardinale).

muchacha-piel-de-luna-ragazza-pelle-reviewEn este film, historia de ambiente exótico, Zeudi comparte hermosura femenina con la rubia Beba Loncar teniendo como centro masculino a Ugo Pagliani.
La crisis matrimonial que lleva a la pareja protagonista a las Seychelles se agranda con infidelidades varias y tentaciones lésbicas con un fondo musical de ritmos étnicos, guitarra rock, saxofón jazz, órgano o coros femeninos extasiados con orquestación.

La película, a la que pretenden dotar de fondo psicológico con diatribas sobre búsqueda de felicidad y libertad en contexto burgués turístico, es una mezcla entre costumbrismo y sensualidad, aportada tanto por Araya como por Loncar, con la moraleja de que los paraísos (físicos y mentales) de despreocupación hedonista solo se suelen encontrar en tarjetas postales o en relatos de ficción.
En medio de la zozobra marital, hay tiempo para subirse a tortugas gigantes, retozar en pelota (o casi) por la playa o beber agua de coco.

Fichas en AlohaCriticón

Beba Loncar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar