• Por Antonio Méndez

mujer-otro-cartel-peliculasDirección: Rafael Gil.
Intérpretes: Martha Hyer, Ángel del Pozo, John Ronane, Analía Gadé.

Con guión de Rafael Gil (“Camino Del Rocío”, “El Marino De Los Puños De Oro”).

Sinopsis

Madrid. En una exposición de pintura se reencuentran tras muchos años sin verse Ana María (Martha Hyer), casada y con dos hijos, y Andrés (John Ronane), un pintor que ha pasado mucho tiempo en París y que está casado y con una hija en la actualidad. La pareja retomará su relación amorosa abandonada en tiempos universitarios.

Crítica

Rafael Gil adaptó una novela de Torcuato Luca de Tena en esta cinta rodada en una agradable fotografía Eastmancolor con Nati Mistral cantando en los créditos.

mujer-otro-martha-hyerEl film se inicia como un drama romántico de reencuentro, un escapismo urbano, nostálgico, de examantes que lleva a la protagonista (una espléndida Martha Hyer) a enfrentarse con traumas pasados expuestos en flashbacks en blanco y negro.

Su historia de amor, infidelidad y búsqueda de felicidad, llevada con pasión funcional y triviales conflictos, se somete en el progreso de la película a unas subtramas artificiosas de solidaridad social y melodrama familiar que desapegan de las esencias de su primer tramo y que dispersan demasiado el interés central del asunto, menguando la intensidad amorosa inicial y relegando a lo superfluo o a lo arbitrario la incidencia de personajes importantes.

Fichas en AlohaCriticón

Martha Hyer
Analía Gadé
Inma de Santis