• Por Antonio Méndez

mujer-explosiva-poster-criticaDirección: John Hughes.
Intérpretes: Kelly LeBrock, Anthony Michael Hall, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton.

Con guión de John Hughes (“Mejor Solo Que Mal Acompañado”).

Sinopsis

Dos amigos de instituto, Gary Wallace (Anthony Michael Hall) y Wyatt Donnelly (Ilan Mitchell-Smith), sin éxito con las chicas, crean por ordenador a una mujer escultural, a la que llaman Lisa (Kelly LeBrock), que tiene la capacidad para cumplir todos sus deseos.

Crítica

No está “La Mujer Explosiva”, película conocida también “Ciencia Loca”, entre lo más destacado que rodó John Hughes, experto en elucubrar historias de adolescentes en líos y/o problemas, como las apreciables “El Club De Los Cinco” o “Todo En Un Día”.


mujer-explosiva-critica-kelly-lebrockLa película, con Kelly LeBrock en su esplendor tras el éxito de “La Mujer De Rojo”, mezcla la comedia de colegas nerd, la ciencia-ficción y el romance “sexy” en ambiente de instituto y con inspiración (manifiesta en el propio film) de “Frankenstein”.

Tiene elementos de inversión de estatus, de iniciación, de explotación física de Kelly agitando hormonas, Bill Paxton como hermano cafre, toques de absurdo, la singular estética 80s, estropicio y humor grueso, con un desarrollo previsible, protagonistas que no caen demasiado en gracia, elementos arbitrarios en sus motivos y acciones, y situaciones de escaso efecto cómico.

Robert Downey Jr. aparece en un papel secundario como antagonista macarrilla de los dos protagonistas, y suenan canciones de OMD (“Tesla Girls”) o el “Pretty Woman” de Roy Orbison en versión Van Halen.

Fichas en AlohaCriticón

Kelly LeBrock
Robert Downey Jr.