• Por Antonio Méndez

mujer-fantasma-cartel-peliculasDirección: Roy del Ruth.
Intérpretes: Joan Blondell, Roland Young, Billie Burke, Carole Landis.

Con guión de Gordon Douglas (“Locos Sueltos”, “Kelly The Second”) y Jonathan Latimer (“La Llave De Cristal”, “La Nave De Los Condenados”).

Sinopsis

Ann Carrington (Carole Landis) llega a la mansión de su padre con la compañía de su amiga Gail Richards (Joan Blondell). Por la noche, Gail es asesinada en un equívoco al cambiar de habitación con Ann, y su fantasma visita la casa cercana de Cosmo Topper (Roland Young), un banquero que puede hablar con fantasmas, para que clarifique el asunto y proteja la vida de su amiga.

Crítica

Película de Roy del Ruth basada en personajes literarios creados por Thorne Smith. Es un infravalorado film gótico-humorístico-fantástico producido por el talento cómico de Hal Roach.

mujer-fantasma-critica-peliculasEn una mansión aislada, y a lo largo de una noche, se reúnen diversos personajes disparatados para solventar un misterio coral y criminal progresivamente enloquecido, con equívocos, diálogos con chispa, fantasmas, slapstick, engaños, traiciones… todo ello narrado con mucho ritmo y creando efectos especiales que se mantienen bien a pesar del paso de las décadas.

Cinta muy divertida en la que destacan, además de la interacción central entre Joan Blondell y Roland Young, las simpáticas participaciones de secundarios como el “chófer” miedoso Eddie “Rochester” Anderson, el torpe policía Donald MacBride o Billie Burke, la celosa mujer de Topper/Young.

Fichas en AlohaCriticón

Joan Blondell
Carole Landis