• Por Antonio Méndez

mujer-infiel-cartel-criticaDirección: Claude Chabrol.
Intérpretes: Stéphane Audran, Michel Bouquet, Maurice Ronet, Michel Duchaussoy.

Con guión de Claude Chabrol (“Las Ciervas”, “Accidente Sin Huella”).

Sinopsis

Charles Desvalles (Michel Bouquet) vive con su mujer Hélène (Stéphane Audran) y su hijo en una casa de campo cercana a París. Charles sospecha que su esposa es infiel, con lo que contrata a un detective para que siga a su mujer.

Crítica

Drama matrimonial y criminal escrito y dirigido por Claude Chabrol, quien parece mezclar en esta historia a su admirado Alfred Hitchcock con la “Madame Bovary” de Gustave Flaubert.

mujerinfiel-critica-peliculaLa protagonista infiel del título era su propia mujer en la vida real, la estilosa y atractiva Stéphane Audran, quien pone los cuernos en la ficción a un gran Michel Bouquet.

La penetración psicológica del hombre engañado, impulsado por la frustración y los celos, es un aspecto clave de esta película con logradas dosis de suspense manejado con mucha elegancia y equilibrio.
Cuenta con fenomenales interpretaciones y una ambigua e irónica perspectiva sobre el matrimonio, aparentemente feliz con su casa de campo, su jardín y su hijo la mar de listo y guapo.

Esta cinta conoció un remake en Hollywood titulado “Infiel”, con Richard Gere, Diane Lane y Olivier Martínez en el triángulo amoroso.

Fichas en AlohaCriticón

Stéphane Audran

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar