• Por Antonio Méndez

mujer-rey-poster-sinopsisDirección: Gina Prince-Bythewood.
Intérpretes: Viola Davis, Thuso Mbedu, Lashana Lynch, John Boyega.

Con guión de Dana Stevens (“Un Lugar Donde Refugiarse”)

Sinopsis

Oeste de África, comienzos del siglo XIX.
Dahomey tiene un nuevo rey, el joven Ghezo (John Boyega), quien tiene a su servicio un equipo de élite de mujeres guerreras, las Agojie, lideradas por la general Nanisca (Viola Davis).
Sometidos al imperio Oye, los Dahoney deciden combatir contra su esclavismo con las Agojie en primera línea de batalla.
En ese contexto, dos portugueses, Malik (Jordan Bolger), con ascendencia en Dahoney, y Santo Ferreira (Hero Fiennes Tiffin), llegan al lugar.

Crítica




Película que se sirve de hechos históricos para significar el papel de la mujer, concretamente las guerreras Agojie, en combate contra la esclavitud en África.

Esos hechos se ven de forma poco rigurosa (los Dahomey también traficaban con esclavos), idealizada de forma simple como una arcadia feliz, con un trato a personajes y trama más plano que profundo.

mujer-rey-viola-davis-foto-critica-reviewEs una larga película de guerra, instrucción y acción, sin intensidad en la épica y con fundamentos de melodrama que se añaden para aglutinar una historia sencilla: traumas, vínculos de familia, retorno a las raíces, una subtrama romántica…

Los motivos en tono solemne no son nada originales en su plasmación y resolución, sean cuestiones políticas, de iniciación, orgullo, venganza o sacrificio.

El ambiente africano tampoco luce mucho, con planos por lo general cortos y mucho tópico en rituales.

Lo más pasable son sus escenas de acción y, a pesar de que los personajes tienen escasa dimensión y desarrollo, la interpretación de Thuso Mbedu.

Fichas en AlohaCriticón

Viola Davis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar