• Por Antonio Méndez

noche-gaviotas-cartel-peliculaDirección: Amando de Ossorio.
Intérpretes: Víctor Petit, María Kosty, Sandra Mozarowsky, José Antonio Calvo.

Con guión de Amando de Ossorio (“La Noche Del Terror Ciego”, “Las Garras De Lorelei”).

Sinopsis

El médico Henry Stein (Víctor Petit) y su mujer Joan (María Kosty) llegan a un pueblo costero en donde son recibidos con frialdad por sus nuevos vecinos. Poco después, la pareja descubre un extraño rito nocturno que conlleva el sacrificio de una joven.

Crítica

Amando de Ossorio dio por finalizadas las andanzas de sus caballeros zombies con esta floja película de cultos satánicos, pueblo maldito y lugareños poco amigables.

noche-gaviotas-foto-criticaEl film se inicia con un prólogo en época medieval (con la presencia de Susana Estrada) antes de saltar temporalmente y fijar la atención sobre la pareja protagonista formada por María Kosty y Víctor Petit.

No son despreciables sus primeras situaciones de misterio y extrañeza en un escenario aislado con algunas imágenes logradas, en especial una cohorte de enlutadas mujeres tipo Santa Compaña paseando por la playa mientras conducen a una joven vestida de blanco, y las mujeres sacrificadas rodeadas de cangrejos.

En su primera media hora la película no carece de interés, pero la segunda parte se convierte en un cansino y predecible correcalles con los zombies intentando aniquilar a los asustados protagonistas.

Fichas en AlohaCriticón

Sandra Mozarowsky

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar