• Por Antonio Méndez

la-noche-de-walpurgis-cartel-peliculasDirección: León Klimovsky.
Intérpretes: Paul Naschy, Gaby Fuchs, Barbara Capell, Patty Shepard.

Con guión de Paul Naschy (“La Furia Del Hombre Lobo”, “Jack El Destripador De Londres”) y Hans Munkel (“Die Brücke Von Zupanja”).

Sinopsis

Unos forenses han revivido al hombre lobo Waldemar Daninsky (Paul Naschy) tras extirparle en la morgue las balas de plata que habían causado su muerte. Poco tiempo después, dos estudiantes (Gaby Fuchs y Barbara Capell) que preparan una tesis sobre una condesa húngara del siglo XV (Patty Shepard), vampira y satánica, llegan a la casa aislada de Waldemar buscando la tumba de la condesa.

Crítica

Patty Shepard, como condesa vampira al estilo Carmilla de Sheridan Le Fanu, se enfrenta a Paul Naschy en esta historia de terror que supuso la cuarta ocasión en la que Naschy encarnó a Waldemar Danisnky, hombre lobo torturado que lucha contra su naturaleza licántropa al tiempo que combate a vampiras gustosas de moverse en cámara lenta.

la-noche-de-walpurgis-foto-paul-naschyLa película, serie B de influencia Hammer, es poco creíble, con veleidades en el guión, efectos obsoletos, gore tomatero, erotismo light, voz en off que acentúa el tormento interior del protagonismo… pero se deja ver por su mezcla kitsch-gótica en tempo pausado con imágenes inquietantes femeninas, sean en secuencias en “slow motion” (Patty Shepard y Barbara Capell) o con miradas perturbadas (Yelena Samarina) en un escenario de misterio.

Lo más sobresaliente del film, que preludió en una escena los monjes zombi de Amando de Ossorio en “La Noche Del Terror Ciego” (1971), película estrenada poco tiempo después que “La Noche De Walpurgis”, es la atmosférica banda sonora de Antón García Abril.

Fichas en AlohaCriticón

Paul Naschy
Patty Shepard

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar