• Por Antonio Méndez

novia-salvaje-poster-criticaDirección: Roy Rowland.
Intérpretes: Eleanor Parker, Robert Taylor, Victor McLaglen, Alan Hale Jr.

Con guión de Harry Brown (“Un Lugar En El Sol”) y Guy Trosper (“El Hijo De Mamá”).

Sinopsis

Bushrod Gentry (Rober Taylor) es un trampero nómada que evita siempre el matrimonio.
Un día, tras un ataque indio, conoce a Mary Stuart Cheme (Eleanor Parker), una atractiva joven que vive con sus padres y hermanos y que ha decidido casarse con él. Bushrod no está por la labor.

Crítica


novia-salvaje-foto-eleanor-parker-reviewComedia romántica ambientada en el Oeste con una aguerrida Eleanor Parker intentando por todos los medios que un irónico Robert Taylor se case con ella. Por las buenas o por las malas.

La pareja tiene chispa, y las situaciones de humor con batalla de sexos, costumbrismo y el héroe maleado en una familia singular son de irregular efecto y de término previsible, pero posee momentos afortunados dentro de una trama entretenida con continuas peripecias en tempo tranquilo, sin acelerones ni frenazos bruscos.

La aparición de peculiares personajes (los vecinos del pueblo, el gigantón James Arness, Victor McLaglen como padre, el indio anciano que acompaña siempre a Eleanor) aportan variantes (generalmente cómicos) a una historia basada en una novela de Steve Frazee que sus autores dedican a la fortaleza de las mujeres bravías del Viejo Oeste.

La película, rodada en CinemaScope y conocida también como “Prófugo Del Amor”, es para ver en sesión doble con su inversa “Bus Stop”, aquí con el vaquero Don Murray intentando casar a la fuerza a Marilyn Monroe.

Fichas en AlohaCriticón

Eleanor Parker
Robert Taylor
Victor McLaglen

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar