Dirección: François Truffaut.
Intérpretes: Jeanne Moreau, Charles Denner, Michel Bouquet, Jean-Claude Brialy.
Con guión de François Truffaut (“La Piel Dura”) y Jean-Louis Richard (“La Piel Suave”).
Sinopsis
Julie Kohler (Jeanne Moreau) busca venganza contra los responsables de la muerte de su marido el mismo día de su boda.
Crítica
François Truffaut remedando a su maestro Alfred Hitchcock en esta adaptación de una novela de Cornell Woolrich, un autor (aquí con el seudónimo de William Irish) que fue llevado al cine por Hitch en “La Ventana Indiscreta” y que volvió a ser adaptado por Truffaut en “La Sirena Del Mississippi”.
La película, impulsada por un hecho accidental, es una intriga psicológica y criminal con ansias de venganza, algún toque de comedia negra, y el protagonismo principal de un personaje agraviado por el pasado.
Es disfrutable aunque el guión tenga huecos y la historia resulte demasiado episódica con un arranque muy misterioso desarrollado sin mayor propósito que concatenar diferentes métodos de asesinato y exponer personajes y escenarios muy dispares.
La película posee una música (partitura del gran Bernard Herrmann) y estética hitchcockiana, con travellings deudores del maestro y una querencia puntual por desapegarse del texto para fijar la atención en el detalle visual.
A destacar la interpretación central de Jeanne Moreau, quien parece mezclar a la malintencionada Bette Davis de la Warner con la frialdad y estilo de las rubias de Hitchcock.
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