• Por Antonio Méndez

la-nueva-marilyn-cartel-peliculaDirección: José Antonio de la Loma.
Intérpretes: Ágata Lys, Conrado Tortosa, Ricardo Merino, Silvia Solar, Eva Robin.

Con guión de José Antonio de la Loma (“Las Alegres Chicas De El Molino”, “Perros Callejeros”).

Sinopsis

Teresa (Ágata Lys) abandona su pueblo para trasladarse a Barcelona, en donde busca convertirse en modelo y actriz. En la ciudad condal es puesta en manos de un fotógrafo llamado Charlie (Conrado Tortosa), con quien inicia una relación problemática.

Crítica

Ágata Lys filmó una de sus películas más conocidas con un José Antonio de la Loma previo éxito del cine quinqui con “Perros Callejeros” y similares.

nueva-marilyn-critica-agata-lysEn la película, cinta de destape ‘light’, se establece un paralelismo arbitrario de la protagonista con Marilyn Monroe, rubia platino con curvas incapaz de despojarse de su condición de “objeto sexual” que es atropellada constantemente por fulanos que solo parecen pensar con la entrepierna.

El retrato masculino se reduce a la funcionalidad de la denuncia ante el acoso regular, utilizando triviales contrapuntos para fijar tipologías de buenos y malos; y la trama es esquemática, previsible, con un enfoque trágico de docudrama psicológico que no rebasa su mensaje subrayado.

Fichas en AlohaCriticón

Ágata Lys

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar