• Por Antonio Méndez

death-has-blue-eyes-poster-criticaDirección: Nico Mastorakis.
Intérpretes: Peter Winter, Hristos Nomikos, Maria Aliferi, Jessica Dublin.

Con guión de Nico Mastorakis (“Cita Ciega”).

Sinopsis

Dos amigos buscavidas, Ches Gifford (Hristos Nomikos) y Bob Kowalski (Peter Winter) se reencuentran en el aeropuerto de Atenas.
Poco después, en el café de un hotel, conocen a la misteriosa Christine Steinwetz (Maria Aliferi) y a su madre (Jessica Dublin).
Christine sorprende a Bob, quien afirma que le ha leído la mente. Más adelante, tanto él como Ches se ven envueltos en una intriga que involucra a la mujer.

Crítica




perversion-de-la-carne-foto-criticaFilm griego que supuso el debut de Nico Mastorakis, un autor de culto para algunos.

El film, llamado “La Perversión De La Carne” (sin saber por qué ante lo sucedido en su metraje) o “La Vidente” (aquí sí) o “Poder Extrasensorial” (también sí), tiene el atractivo de su estética 70s, con una narración en ambiente urbana realista, protagonismo macarra light, desnudos abundantes en su esencia sexploitation, intriga psicológica, conspiración política y telepatía con triángulo protagonista.

La armonización de sus elementos brilla por su ausencia, más allá de conectar escenas de cama y persecuciones motorizadas (alguna rodada con tensión y habilidad), lo que perjudica a un conjunto progresivamente insípido con término escapista al ralentí.
No está mal la música de Nikos Lavranos.