• Por Antonio Méndez

la-peticion-poster-critica-ana-belenDirección: Pilar Miró.
Intérpretes: Ana Belén, Emilio Gutiérrez Caba, Frédéric de Pasquale, María Luisa Ponte.

Con guión de Pilar Miró (“El Juego De La Oca”) y Leo Anchóriz (“Vivir Al Sol”).

Sinopsis

Teresa (Ana Belén) es una joven de acomodada posición que disfruta con condicionar a sus hombres alleados mediante el sexo. Uno es Julián (Frédéric de Pasquale), su vecino mudo; el otro es Miguel (Emilio Gutiérrez Caba), hija de Francisca (María Luisa Ponte), la ama de llaves de su casa.
Una tragedia complicará su estrategia.

Crítica


la-peticion-ana-belen-criticaInspirada en un cuento del francés Émile Zola, titulado “Por Una Noche De Amor”, Pilar Miró debutó en el cine con este largometraje dramático en época decimonónica.

Se inicia creando un vínculo entre niños en la que somos testigos de un rostro pérfido sostenido que no puede traer nada bueno. Posteriormente, ya creciditos, descubrimos las ansias de dominación de la protagonista caprichosa, Ana Belén en una plausible interpretación, que chulea en peticiones a un vecino mudo y al hijo de una empleada.

Miró maneja con equilibrio y estilo la narración, configurando un clima oscuro de intriga sobre intenciones que progresan en sadomasoquismo y actos de femme fatale con una resolución sencilla pero significativa, al margen de una posible alegoría social, de que la maldad suele campar feliz a sus anchas.

Fichas en AlohaCriticón

Ana Belén
Emilio Gutiérrez Caba
María Luisa Ponte
Carmen Maura

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar