• Por Antonio Méndez

prima-angelica-cartelDirección: Carlos Saura.
Intérpretes: José Luis López Vázquez, Lina Canalejas, Fernando Delgado, María Clara Fernández de Loaysa.

Con guión de Rafael Azcona (“Tamaño Natural”, “El Jardín De Las Delicias”) y Carlos Saura (“La Caza”, “Cría Cuervos”).

Sinopsis

Luis (José Luis López Vázquez) vuelve a la casa en la que pasó tiempo de su niñez durante la Guerra Civil. En el lugar se reencuentra con su primer amor, Angélica (Lina Canalejas-María Clara Fernández de Loaysa), quien se ha casado con Anselmo (Fernando Delgado).

Crítica

Película memorativa con centro en un espléndido José Luis López Vázquez.

critica-prima-angelica-fotosEl protagonista recuerda a través de flashbacks (singularizados en que la apariencia física de López Vázquez no se retrotrae a la acción temporal del pasado y que la niña María Clara Fernández de Loaysa interpreta tanto a la Angélica infantil como a la hija de la Angélica mayor) momentos iniciáticos en el amor, zozobras de guerra con conflictos familiares en aparente discrepancia ideológica, y alguna situación represiva con estricta educación.

Es un drama psicológico que apunta cosas interesantes pero que no penetra demasiado más allá de su ensimismamiento con estilo y sutileza sobre experiencias y traumas personales.

La película está filmada de manera exquisita con un tono melancólico al que ayuda la inmensa interpretación de un nostálgico López Vázquez y los parajes naturales despoblados en los cuales desarrolla Carlos Saura parte de la acción.

Fichas en AlohaCriticón

Carlos Saura
José Luis López Vázquez
Lina Canalejas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:0    Promedio:0/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar