• Por Antonio Méndez

la profecia cartel poster pelicula the omen
Dirección: Richard Donner.
Intérpretes: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw.

Con guión de David Seltzer (“El Salto Del Tigre”, “Una Ventana Al Cielo”).

Sinopsis

El diplomático americano Robert Thorn (Gregory Peck) miente a su mujer Katherine (Lee Remick) al presentarle como su hijo un bebé que ha adoptado la misma noche que ha perdido a su propio recién nacido. Ninguno de los dos sospecha que el niño, llamado Damien (Harvey Stephens), es el anticristo que intentará dominar el mundo bajo el culto a Satán.

Crítica

Gran clásico del cine de terror demoníaco surgido en los años 70, protagonizado por Gregory Peckla-profecia-foto-critica-peliculas y Lee Remick, y dirigido por Richard Donner, quien maneja de forma penetrante y reposada el suspense base de este trabajo escrito por David Seltzer.

El avance de esta trama apocalíptica de umbrosa fotografía y trazos góticos propone encerrar el mundo del mal en una figura alejada de la propia esencia maligna (un niño supuestamente angelical e inocente). Pierde parte de su buen tacto en el último tramo al atropellar diversos efectismos (con varias escenas impactantes como una decapitación y un ataque de mandriles estupendamente filmado), pero termina la historia con un final lleno de intensidad.

Muy buenas interpretaciones de David Warner, Lee Remick y Billie Whitelaw; del niño Harvey Stephens nunca más se supo. Jerry Goldsmith, por su parte, consiguió el Oscar de Hollywood gracias a su inquietante partitura que ayuda a acentuar las situaciones de amenaza con terror sobrenatural.

Fichas en AlohaCriticón

Gregory Peck
Lee Remick

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:43    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar