• Por Antonio Méndez

profesora-parvulario-estreno-cartelDirección: Sara Colangelo.
Intérpretes: Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Ato Blankson-Wood, Michael Chernus.

Con guión de Sara Colangelo (“Little Accidents”).

Sinopsis

Lisa Spinelli (Maggie Gyllenhaal) es una profesora de primaria en una escuela de Nueva York que percibe talento literario en un niño llamado Justin (Ato Blankson-Wood), creador de poemas que ella se apropia para sus clases de escritura dirigidas por Simon (Gael García Bernal).

Crítica

profesora-parvulario-review-foto-maggie-gyllenhaalRemake de “La Profesora De Parvulario”, una película israelí dirigida y escrita por Nadav Lapid.
En su versión estadounidense, Sara Colangelo crea un interesante drama psicológico vinculando a una “extraña pareja” para tratar la obsesión a través de un escapismo intelectual más deseado que real.

Destaca en el film, conocido en algunos países como “La Maestra De Kinder”, la actuación de Maggie Gyllenhaal como eje de la trama en un personaje de frustración y creciente psicopatía; de sentimientos ensombrecidos en contraste con fondos de colores pastel.

La historia no tiene mucha chicha, pero el forzado de la explotación infantil como cauce obsesivo para liberarse de un entorno mediocre, práctico, poco proclive a la lírica, en un desarrollo casi de relación de amor prohibido, se transmite con equilibrio e intensidad.

Fichas en AlohaCriticón

Maggie Gyllenhaal
Gael García Bernal

Ir a la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar