• Por Antonio Méndez

profesora-ensena-en-casa-poster-criticaDirección: Michele Massimo Tarantini.
Intérpretes: Edwige Fenech, Renzo Montagnani, Alvaro Vitali, Marco Gelardini.

Con guión de Michele Massimo Tarantini (“Abrázame Fuerte, Papá”), Francesco Milizia (“Taxi Girl”), Marino Onorati (“Un Contrato”) y Jean Louis (“Tres Polis Peligrosos En Nueva York”).

Sinopsis

Luisa De Dominicus (Edwige Fenech) es una pianista y profesora de Milán que alquila un apartamento en Lucca para así estar cerca de su pareja, el político y aspirante a alcalde Ferdinando Marinotti (Renzo Montagnani), sin saber que Marinotti está casado.
Cuando llega al edificio, Luisa se convierte en el objeto de deseo de sus vecinos, quienes piensan que es una prostituta.

Crítica

Una de las muchas comedias italianas sexploitation con la escultural Edwige Fenech encabezando el reparto.

profesora-ensena-casa-edwige-fenech-criticaLa película es un enredo vodevilesco en la población de Lucca que transcurre casi en su totalidad en un edificio, la “casa” del título, en donde confluyen personajes muy diversos: un cirujano, un militar, el portero histrión, sus hijos; todos ellos encantados con las formas de su nueva vecina… la han hecho sin reparar en gastos…

La película tiene su gracia, principalmente en su primera parte, cuando maneja con ritmo y habilidad la farsa, el engaño, el equívoco, a pesar de la exageración caricaturesca, trazos cutre-gruesos y flojo slapstick.

El ir y venir en paños menores de caracteres estrambóticos, con Edwige mostrando en ocasiones su espléndido cuerpo, crea momentos simpáticos que explotan la libido alta del ciudadano medio.
Más tarde, un giro dramático, con violencia gratuita, desbarra el tono en una muy floja conclusión.

Fichas en AlohaCriticón

Edwige Fenech
Alvaro Vitali

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar