la prueba cartel poster critica

Dirección: Roger Donaldson.
Intérpretes: Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan, Gabriel Match.

Con guión de Mitch Glazer (“Los Fantasmas Atacan Al Jefe”, “Tres En Raya”), Roger Towne (“El Mejor”) y Kurt Wimmer (“Salt”, “Equilibrium”).

Walter Burke (Al Pacino) es un experimentado agente de la Central de Inteligencia Americana que intenta aleccionar con sus conocimientos a James Clayton (Colin Farrell), especialista informático reclutado por Burke con el fin de que convertirlo en un nuevo miembro de la C.I.A. Para ello acudirá a un centro de entrenamiento denominado La Granja. Clayton, al mismo tiempo que comienza a sentirse atraído por su atractiva compañera de adiestramiento Layla (Bridget Moynahan),,aprenderá en su formación las tramposas maniobras de la institución a la que intenta pertenecer.

Mediocre película de espionaje que poco o nada aporta a la filmografía de Al Pacino, cuya presencia, junto a la de Colin Farrell, es lo más salvable de este intrascendente film.

“La Prueba” peca de una trama artificiosa con giros forzados, acentuada en sus motivos, y predecible a pesar de los esfuerzos de sus guionistas por crear un complejo thriller; de la incapacidad para intensificar su trillado contenido; y del protagonismo de unos personajes de superflua definición y escaso desarrollo, taras incompatibles con el cine de altura a pesar de su artesanal factura y la función de mediano entretenimiento que logra cumplir.

la prueba pelicula cine criticaSi como insisten en este título “nada es lo que parece”, este film sí que es tremendamente parecido a tantas películas basadas en los tejemanejes de la CIA y sus agentes, en esta ocasión centrada en la usual relación instructiva y emocional entre maestro experto y pupilo aventajado (si está marcado por un pasado que lo vincule a su sabio mentor, y además le adhieren un insubstancial recoveco amoroso, pues todos más contentos y felices por completar la retahíla de tópicos), fundamento temático ya hipermanido para los avezados del subgénero.

Fichas En AlohaCriticón

Al Pacino
Colin Farrell