• Por Antonio Méndez

purga-infinita-poster-sinopsisDirección: Everardo Gout.
Intérpretes: Ana de la Reguera, Tenoch Huerta, Josh Lucas, Leven Rambin.

Con guión de James DeMonaco (“Election: La Noche De Las Bestias”).

Sinopsis

En un rancho de Texas, propiedad de la familia Tucker, trabaja Juan (Tenoch Huerta), un peón mexicano casado con Adela (Ana de la Reguera) que se gana el respeto como vaquero del patriarca (Will Patton) ante la contrariedad de su hijo Dylan (Josh Lucas), receloso ante los inmigrantes.
Tras la noche de la purga, Juan y Adela se reincorporan al trabajo y descubren que muchos estadounidenses han decidido convertir la purga en permanente, poniendo en peligro sus vidas y la de sus patronos.

Crítica


Quinta entrega de la serie de la Purga creada por James DeMonaco (aquí solo en calidad de guionista y productor) y Michael Bay.

la-purga-infinita-critica-reviewEl film, conocido también como “La Purga Eterna”, crea una alegoría política, en cierta manera distópica, con las consecuencias nefastas de fomentar odio y conflicto desde los gobiernos, promoviendo desde el Estado limpiezas sociales a través del asesinato, de la violencia, del caos. Un mundo sin ley o con leyes que no respetan los derechos fundamentales.

Tal planteamiento se revela simple en personajes y tratamiento, demagógico y efectista; con empleo de la inversión de motivos y objetivos, y un retrato básico de conflictos de convivencia con, para su objetivo ideológico, desequilibrio en el uso de estereotipos.

La historia, con algún acierto en imaginería, se desarrolla en una situación de supervivencia contrarreloj y una persecución con influencia western. Todo demasiado monótono en la acción y sin complejidad, tendencioso, en el mensaje.

Fichas en AlohaCriticón

Josh Lucas

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:1.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar