• Por Antonio Méndez

la-revolucion-de-las-ratas-cartel-espanolDirección: Daniel Mann.
Intérpretes:Bruce Davison, Elsa Lanchester, Ernest Borgnine, Sondra Locke.

Película basada en una novela de Stephen Gilbert. Con guión de Gilbert Ralston (“Caza Implacable”).

Sinopsis

Willard Stiles (Bruce Davison) es un muchacho que vive en compañía de su madre (Elsa Lanchester) en un gran caserón. Sus peleas verbales con Martin (Ernest Borgnine), propietario de la empresa en donde trabaja y responsable del fallecimiento de su padre (socio de aquel), y su naturaleza poco comunicativa, le hacen volcarse en una nueva y excéntrica afición, criar ratas y amaestrarlas para que ejecuten todo lo que él les ordene.

Crítica

la-revolucion-de-las-ratas-foto-criticaCurioso, estimable título centrado en la adaptación de la novela de Stephen Gilbert “Ratman’s Notebooks”.

Esta película se integra dentro de ese subgénero de terror en el que la humanidad, una zona geográfica o una persona u personas determinadas, se ven amenazadas por el ataque de animales normalmente pacíficos o poco proclives a la ofensiva contra el hombre. En esta ocasión, el aislamiento social de un muchacho provocará la rebelión de unos animales tan poco amistosos como las ratas.

Aunque presentada como una película de horror, el film es más una mirada a la psique de un personaje extraño, tímido, marcado por la desaparición de su padre, huidizo en sus relaciones familiares y amistosas, y en continuo conflicto personal con su rudo jefe.

“La Revolución De Las Ratas” (llamada “Willard” en su versión original) se expone con un ritmo calmoso pero sin pausas que siempre mantiene la intensidad de la acción y que nunca se aparta de sus objetivos temáticos de venganza, odio, rencor, traición y amistad.

Las interpretaciones de este infravalorado film son fabulosas, en especial Bruce Davison en el papel principal y Ernest Borgnine, en su típico papel de duro y enérgico antagonista.

Aunque la sensación de miedo practicamente no existe, la propia historia y su correcta evolución mantendrán interesado al espectador. La película conoció una secuela dirigida por Phil Karlson llamada “Ben”, nombre de una rata clave en el remate del film.

Fichas en AlohaCriticón

Ernest Borgnine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:34    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar