• Por AlohaCriticón

la roca cartel pelicula the rock movie poster
Dirección: Michael Bay.
Intérpretes: Nicolas Cage, Sean Connery, Ed Harris, Michael Biehn.

Con guión de Douglas Cook (“Doble Traición”, “Holy Matrimony”), Mark Rosner y David Weisberg (“Doble Traición”, “Holy Matrimony”). Con producción de Jerry Bruckheimer.

Un grupo de marines liderados por Francis X. Hummel (Ed Harris) se ha apoderado de varios rehenes en la prisión de Alcatraz amenazando con lanzar bombas químicas sobre la ciudad de San Francisco si no se les proporciona cien millones de dólares que sirvan para hacer justicia con ellos y sus familias por los servicios prestados a su patria. Para evitar este chantaje, el FBI envia a la ciudad californiana a Stanley Goodspeed (Nicolas Cage), un agente experto en armas químicas que tendrá que hacer equipo con un veterano ex delincuente y antiguo espía británico llamado John Patrick Mason (Sean Connery), la única persona que ha conseguido huir de Alcatraz.

la-roca-nicolas-cage-sean-connery-fotosEste es el típico producto de acción marca de la casa de los amigos Jerry Bruckheimer y Michael Bay. Contiene todas las constantes que caracterizan sus películas: grandes dosis de violencia y fanfarronería, conservadurismo ideológico, ritmo de videoclip, banda sonora a todo volumen, personajes planos de antítesis psicológica y predominio hombruno, emotividad edulcorada, mensaje reaccionario con un forzado sentido del honor, el deber y la lealtad…

Muy poca cosa al margen de su refrito de situaciones previsibles y personajes manidos, todo ya visto con anterioridad en multitud de títulos previos que aúnan el thriller de acción y las buddy movies de caracteres contrapuestos que terminan siendo la mar de comprensivos con sus respectivas cuitas personales.

Film netamente palomitero, en parte entretenido, que contiene algunas escenas testosterónicas de cierta energía a pesar de la confusión y alboroto de su estridente exposición.

Fichas En AlohaCriticón

Michael Bay
Nicolas Cage
Sean Connery
Ed Harris
Claire Forlani
Jim Caviezel