• Por Antonio Méndez

serpiente-nilo-cartel-critica-cleopatraDirección: William Castle.
Intérpretes: Rhonda Fleming, Raymond Burr, William Lundigan, Jean Byron.

Con guión de Robert E. Kent (“El Halcón Dorado”).

Sinopsis

Roma, año 44 A. C.
Marco Antonio (Raymond Burr), gobernando en triunvirato junto a Octavio Augusto (Michael Fox) y Lépido, tiene como principal ayudante a Lucilo (William Lundigan), antiguo soldado de Julio César y de Bruto (Robert Griffin).
Ambos reciben a Cleopatra (Rhonda Fleming), reina egipcia que mantuvo una relación con César y a la que Marco Antonio acusa de haber ayudado a Bruto.

Crítica

Película Columbia con William Castle dirigiendo este romance histórico unos años antes de sus cintas de intriga y terror con “gimmick”.

serpiente-nilo-rhonda-fleming-cleopatra-review-fotosEl film recrea la historia de Cleopatra y Marco Antonio, aquí colando a William Lundigan como Lucilo para crear un triángulo amoroso bastante insulso.
La producción de Sam Katzman es un péplum de serie B rodado en interiores, con los “exteriores” dibujados, con mates, simulando planos generales de Tarso o de Alejandría.

Todo resulta demasiado acartonado, barato, teatral, con veleidades históricas, conflictos simples, y un Raymond Burr como un Marco Antonio en “lucha psicológica” por su dependencia del placer, hedonismo que le hace abandonar sus obligaciones con Roma; y por su amor autodestructivo con Cleopatra.

Lo mejor de la película es la belleza en luminoso Technicolor de Rhonda Fleming, seductora femme fatale egipcia con peluca negra sobre su cabello pelirrojo luciendo un diverso vestuario de Jean-Louis, y la presencia de Julie Newmar bailando sensualmente bañada en oro.

Fichas en AlohaCriticón

Rhonda Fleming
Raymond Burr
Julie Newmar

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar