• Por Antonio Méndez

la-siesta-poster-criticaDirección: Jorge Grau.
Intérpretes: Ovidi Montllor, Vicente Parra, María Jesús Sirvent, José Lifante.

Con guión de Jorge Grau (“El Secreto Inconfesable De Un Chico Bien”), José Frade (“La Trastienda”) y Juan Antonio Porto (“El Bosque Del Lobo”).

Sinopsis

Luis (Vicente Parra), dueño de una serrería, llega a su pueblo, Medina de los Alcazares, y es recibido con entusiasmo por sus vecinos, entre ellos Calixto (Ovidi Montllor), casado con Inés (Ana María Simón) pero enamorado desde siempre de Natalia (María Jesús Sirvent), la mujer de Jacinto (José Lifante).
Calixto, ocupado en reparaciones de electrodomésticos, es requerido constantemente por distintas mujeres para tener sexo en la hora de la siesta.

Crítica


la-siesta-critica-jorge-grauCuriosa cinta producida y co-escrita por José Frade con dirección de Jorge Grau.

Con su planteamiento, podría pensarse que estamos ante una comedia picarona estilo Alfredo Landa del período, pero no, es un drama que hurga en el “lado oscuro” del ciudadano común; en los vicios privados (y públicos), en las filias y frustraciones de entrepierna de un colectivo, el del pueblo en el que transcurre la acción y que se manifiesta en catarsis de comida y deseo.

El progreso de la historia, con la canción tradicional recurrente de “Vamos a Contar Mentiras”, se enrarece y oscurece con el paso de los minutos en una orientación de tragedia romántica negra, de atracción y/o perversión en el que la “normalidad” parece un imposible.
Una lástima la reiteración de sus motivos sobre una carencia de profundidad psicológica.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar