• Por Antonio Méndez

suite-nupcial-cartel-sinopsis-comediaDirección: Carlos Iglesias.
Intérpretes: Carlos Iglesias, Ana Arias, Ana Fernández, José Mota.

Con guión de Carlos Iglesias (“2 Francos, 40 Pesetas”).

Sinopsis

Fidel (Carlos Iglesias) se ha citado con Marisa (Ana Arias), su joven compañera de trabajo, para pasar un fin de semana en un hotel de Toledo engañando a su mujer, Elisa (Ana Fernández), que se cree que se ha ido a París.
Las cosas no salen como esperaba, ya que en Toledo también se encuentra otro compañero de trabajo, Mario (José Mota), con su ligue, una brasileña de nombre Irasema (Crisaide Mendes Jones).

Crítica




la-suite-nupcial-carlos-iglesias-critica-fotoComedia de Carlos Iglesias que transcurre casi en su totalidad en un hotel de Toledo.
La historia tiene ingredientes clásicos para crear humor teniendo como eje un enredo amoroso en un escenario limitado… engaño con infidelidad, crisis de edad, situación ideal que sale mal, pareja dispar con batalla ligera de sexos, triángulo amoroso, encuentros inesperados… pero no funciona.

El film es teatral, sin ritmo, bastante lánguido.
Los diálogos, con algún acierto en aspectos de victimización de pareja, son mejorables, con frases hechas, sin chispa, escaso ingenio en la trama y personajes sin demasiada chicha, con secundarios anecdóticos (Santiago Segura es un visto y no visto).
La historia y su narración necesitarían mayor enloquecimiento e Iglesias podría optar por un enfoque de farsa disparatada, de vodevil burlón, con ágiles entradas y salidas de personajes.
Sin embargo, se confunde equilibrio con parsimonia, y el desarrollo termina con un giro dramático que no pega con el conjunto, y una resolución de conflictos muy cómoda.

Fichas en AlohaCriticón

Ana Fernández
Santiago Segura

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar