• Por Antonio Méndez

la teoria del todo cartel poster critica

Dirección: James Marsh.
Intérpretes: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis.

Película basada en un libro de Jane Hawking (“Hacia El Infinito”, Editorial Lumen). Con guión de Anthony McCarten (“Death Of A Superhero”, “Show Of Hands”).

Sinopsis

Película biográfica del físico Stephen Hawking (Eddie Redmayne), en especial centrada en su relación con Jane Wilde (Felicity Jones), a quien conoció en la universidad de Cambridge en los años 60. Se casaron en 1965 y se divorciaron treinta años después.

Crítica

la-teoria-del-todo-critica-peliculasLas interpretaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones destacan en este film biográfico que dignifica con tono optimista la lucha por superar obstáculos para lograr objetivos y el apoyo en momentos de dificultad.

En sus aspectos científicos resulta esquemática, simple, y en las situaciones domésticas muestra previsibles, tibias situaciones de conflicto y resolución.

La película, manejando sensibles asuntos de carácter melodramático, evita el efectismo y confronta con serenidad distintos puntos de vista sobre cuestiones de ciencia o religión en un progreso equilibrado, bastante efectivo en transmitir sus mensajes, pero poco original en su enfoque y desarrollo.

Fichas en AlohaCriticón

Eddie Redmayne
Felicity Jones
Emily Watson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar