• Por Antonio Méndez

la trampa del mal cartel pelicula critica

Dirección: John Erick Dowdle y Andrew Dowdle.
Intérpretes: Chris Messina, Caroline Dhavernas, Bokeem Woodbine, Bojana Novakovic.

Con guión de Brian Nelson (“Hard Candy”, “30 Días De Oscuridad”) y M. Night Shyamalan (“El Sexto Sentido”, “El Protegido”). Con producción de M. Night Shyamalan.

Cinco extraños se ven atrapados en el ascensor de un edificio de oficinas. Ante los misteriosos sucesos que están ocurriendo y que impiden la apertura del ascensor, surge la sospecha entre el grupo de que uno de ellos es el mismísimo diablo.

Película de intriga sobrenatural producida por M. Night Shyamalan, autor también de la idea de esta historia dirigida por John Erick Dowdle y Andrew Dowdle cuyo concepto de escenario claustrofóbico en una situación de terror nos trae a la memoria “El Ascensor”, aquella película holandesa de Dick Maas de los años 80.

El film de los hermanos Dowdle, con un guión que en un desarrollo situacional enfrenta a sus protagonistas con sus resentimientos y flaquezas, se plantea más que como cinta de terror de posesión demoníaca como un whodunit (adivinar quién) a lo Agatha Christie con esencia de serie B.

Es tan dinámica y estilosa como plana. Sus personajes importan poco o nada, con lo que sus destinos resultan indiferentes. La historia es simple y se le pretende dar profundidad con asuntos primarios y superfluos sobre perdón, culpa, responsabilidad, redención, maldad… remachados por una sobrante voz en off y una gravedad encadenada más que artificiosa. Resultaría más interesante tender al humor negro y agudizar su aspecto claustrofóbico-paranoico.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar