• Por Marta Canacci

ultima-carta-de-amor-poster-sinopsisDirección: Augustine Frizzell.
Intérpretes: Shailene Woodley, Callum Turner, Felicity Jones, Joe Alwyn.

Con guión de Nick Payne (“El Sentido De Un Final”) y Esta Spalding (“Obsesión Por Un Crimen”).

Sinopsis

Londres, año 1965. Jennifer Stirling (Shailene Woodley), casada con el adinerado hombre de negocios Lawrence Stirling (Joe Alwyn), ha tenido un accidente que le ha dejado amnésica.
La aparición de una carta le revela la existencia de un amante que le lleva a la Riviera, cuando el matrimonio Stirling conoce al periodista Anthony O’Hare (Callum Turner).
En el Londres actual una periodista llamada Ellie Haworth (Felicity Jones) descubre la carta y decide investigar qué pasó con esa historia de amor.

Crítica

ultima-carta-amor-review-last-letter“La Última Carta De Amor” es un drama romántico que se desarrolla en Londres en dos líneas temporales paralelas.
Narra dos romances de mujeres con heridas del pasado (dos mujeres que tuvieron un amor que fracasó y que buscan de nuevo su felicidad). Por un lado tenemos un romance prohibido ambientado en los años 60 del pasado siglo; exuberante, glamuroso, sofisticado… como es el de Jennifer (Shailene Woodley) y Anthony (Callum Turner).
Por el otro, en la actualidad y con bastante menos química, entre Ellie (Felicity Jones) y Rory (Nabhaan Rizwan).


Los intentos de las actrices protagonistas por averiguar quién es Boot pierden el misterio al desvelarse demasiado pronto su identidad, creándose dos historias separadas pero entrecruzadas y unidas por unas cartas de amor de dos mujeres muy diferentes, que en última instancia convergen, mostrando como superan sus problemas personales.

ultima-carta-amor-shailene-woodley-criticaAunque la trama romántica que protagonizan Ellie y Rory no tiene demasiado interés (realmente sabemos muy poco de sus protagonistas), es una disculpa para indagar en la historia de J y Boot.
La nostalgia de lo que pudo ser y no fue. Un sentimiento subrayado por la correspondencia pasada frente a la instantaneidad de las relaciones actuales.

En cuanto a las interpretaciones destaca Shailene Woodley interpretando a la sofisticada y magnética Jennifer.
También sobresale la ambientación muy detallista, localizaciones cuidadas, el colorido, especialmente el tramo de historia que sucede en los años 60.

La película, basada en una novela de Jojo Moyes, con ecos del equívoco de “Tú y Yo” y cuestiones tratadas con superficialidad (no sabemos casi nada de la relación matrimonial de Jennifer, de su marido), no llega a impactar emocionalmente y se alarga demasiado para contar un conflicto romántico poco original.

Fichas en AlohaCriticón


Shailene Woodley
Felicity Jones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar