• Por Antonio Méndez

cartel pelicula la ultima casa a la izquierdaDirección: Denis Iliadis.
Intérpretes: Sara Paxton, Monica Potter, Tony Goldwyn, Lucy Grantham.

Remake de “La Última Casa A La Izquierda” (1972) de Wes Craven. Con guión de Adam Alleca y Carl Ellsworth (“Disturbia”, “Vuelo Nocturno”). Con producción de Wes Craven.

Sinopsis

Mari (Sara Paxton) viaja con sus padres (Monica Potter y Tony Goldwyn) para alojarse en sus vacaciones en una casa cercana a un lago. Tras instalarse Mari y su amiga Paige (Martha MacIsaac) conocen a Justin (Spencer Treat Clark), quien invita a las muchachas a su habitación de hotel. Poco después Mari y Page conocen a la extraña familia de Justin.

Crítica

la-ultima-casa-a-la-izquierda-foto-critica-peliculasWes Craven, conocido por muchos por su lucrativa saga “Scream”, debutó como director a comienzos de los años 70 con “La Última Casa a La Izquierda”, un film de psicopatía criminal y venganza que (presuntamente) tenía influencias de la estupenda película de Ingmar Bergman “El Manantial De La Doncella”.

Más de treinta años después el propio Craven, junto a Sean S. Cunningham (el autor del primer “Viernes 13”), produjo este remake de su debut que retiene aspectos sádicos de su explícita violencia en ambientes aislados y naturales aunque pierde la gracia barata de su amateurismo con sensación realista.

En esta cinta dirigida por Denis Iliadis volvemos a contar con una panda de maníacos descerebrados que se divierten de forma miserable haciendo sufrir a los demás, en especial chicas frágiles que difícilmente van a oponer defensa.

the last house on the left sara paxton pictures fotosLa primera mitad del film, con uso de contrastes (escenario idílico aparentemente tranquilo con brutalidad – noche lluviosa con escenas relejadas en piscina en colores luminosos…), introduce de forma básica a sus personajes y expone la crueldad de los psicópatas con un rutinario choque de ánimos alterados y situaciones extremas, desagüe en imágenes de la represión del salvajismo del ser humano.

El último tramo del film se centra en la venganza familiar que pone a la altura a las víctimas con el cobarde psicópata en un aburrido y predecible enlazado de actos violentos protagonizados por personajes incoloros. Aparentemente intensa pero muy insípida.

Fichas en AlohaCriticón

Sara Paxton
Monica Potter
Aaron Paul

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:33    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar