• Por Antonio Méndez

la ultima cena the last Supper cartel poster pelicula
Dirección: Stacy Title.
Intérpretes: Cameron Diaz, Ron Eldard, Annabeth Gish, Courtney B. Vance, Ron Perlman.

Con guión de Dan Rosen (“Dead Man’s Curve”, “Freeloaders”).

Sinopsis

Unos jóvenes de izquierdas (Cameron Diaz, Ron Eldard, Annabeth Gish, Courtney B. Vance y Jonathan Penner) invitan en Iowa a un camionero a compartir su cena. El camionero, con pensamientos de extrema derecha, acaba muerto tras una discusión política. Es el inicio de una serie de asesinatos por parte de los jóvenes.

Crítica

la-ultima-cena-fotosEsta película de bajo presupuesto, una de las escasas dirigidas por Stacy Title, es una comedia negra y política bastante pretenciosa pero no desdeñable. Se reúnen varios tipos pedantes, encantados de conocerse, que deciden cargarse a todo aquél que no piense como ellos… Vamos, un dechado de tolerancia.

El film, con guiño a la estupenda “Arsénico Por Compasión” de Frank Capra, tiene partes interesantes de diálogo a pesar de lo cargantes que resultan parte de sus personajes.

Se satiriza el narcisismo, totalitarismo y sectarismo pseudointelectual, la intransigencia en el debate de ideas, la represión de lo políticamente correcto, el prejuicio, el peligro de los extremismos… Una pena que los caracteres sean tan planos, el desarrollo sea una reunión redundante de estereotipos, caricaturas y tópicos, y la resolución no ofrezca sorpresas. Breve, pero estupenda participación de Ron Perlman.

Fichas en AlohaCriticón

Cameron Diaz
Ron Perlman

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar