• Por Antonio Méndez

ultima-mujer-tierra-poster-criticaDirección: Roger Corman.
Intérpretes: Betsy Jones-Moreland, Antony Carbone, Robert Towne.

Con guión de Robert Towne (“La Tumba De Ligeia”).

Sinopsis

Ev (Betsy Jones-Moreland) se encuentra de vacaciones en Puerto Rico junto a su marido, Harold Gern (Antony Carbone), quien recibe la visita de su abogado, Martin Joyce (Robert Towne).
Después de practicar buceo, los tres salen a la superficie y descubre que un fenómeno extraño ha intoxicado el aire y provocado la muerte de todos los habitantes de la isla. En ese extraño contexto, los tres intentan sobrevivir.

Crítica

Título de culto de Roger Corman. Es una película subestimada que convierte unas vacaciones en un escenario kafkiano post-apocalíptico.


last-woman-earth-fotos-roger-cormanEl film, escrito por uno de sus protagonistas, Robert Towne (acreditado en la película como Edward Wain), destaca por la creación eficaz de un ambiente extraño, de incertidumbre y supervivencia, con tres personajes en creciente tensión amorosa-existencial, en donde ya no existen los roles ni las ligazones. El nuevo mundo, más en co-existencia que en convivencia.

La ligazón de los personajes con los escenarios naturales de costa sirve a Corman para enfatizar las emociones en un raro equilibrio narrativo a pesar de la desmaña en el montaje.
A destacar el atractivo femme fatale de Betsy Jones-Moreland.

Fichas en AlohaCriticón

Roger Corman