• Por AlohaCriticón

la ultima nota cartel pelicula la tourneuse de pages movie poster

LA ÚLTIMA NOTA (2006)

Dirección: Denis Dercourt.

Intérpretes: Déborah François, Catherine Frot, Pascal Greggory, Julie Richalet.

Mélanie Prouvost (Julie Richalet/Déborah François) es una niña con talento para la interpretación de piano. Ilusionada por su ingreso en el conservatorio, Mélanie suspende el examen de ingreso a causa de una distracción provocada por Ariane (Catherine Frot), la presidenta del jurado.

Años después, Mélanie, que desestimó su carrera profesional de pianista tras el fracaso citado, se encuentra haciendo prácticas en un bufete de abogados perteneciente a Jean Fouchécourt (Pascal Greggory), el marido de Ariane. Poco tiempo después de comenzar su trabajo, Mélanie se ofrece a Jean para cuidar de su hijo en un período vacacional.

La faceta de instructor musical de Denis Dercourt es clave en gran parte de su filmografía y en esta historia de drama e intriga psicológica que empareja de manera elegante a dos personajes femeninos de edad dispar.

El refinamiento en el trato personal, la serenidad y sobriedad de las interpretaciones, el ambiente despreocupado y natural de la campiña, el tono agridulce con tramos melancólicos apuntalados por la música de Jerôme Lemonnier, y la delicada pero incisiva perspectiva sobre la relación creada, son puntos a favor de esta historia de venganza con apuntes de lesbianismo.la ultima nota pelicula critica foto pictures la tourneuse de pages movie review

Dercourt conduce la historia de forma velada, mesurada e intrigante con ecos de Chabrol. jugando con las intenciones reales de su joven protagonista hasta la parte final.

Somos testigos de una creciente atracción amoroso-sexual con tentaciones nabokovianas, de una maquinación vengativa llena de sutileza, de miradas cruzadas repletas de sensualidad…

A todo ello, que está tratado de forma exquisita, sin acelerones ni morosidad, para trascender más allá de su retozo psicológico-lésbico con detonante un tanto baladí, le falta una pizca de intensidad y paroxismo emocional, de un arrastre enajenado por el sentimiento, de una ubicación en el “amor fou”, de un posicionamiento más amenazador por parte de Déborah François, actriz serena que depara una estupenda interpretación, al igual que Catherine Frot.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Catherine Frot

Deborah François

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar