• Por Marta Canacci

la-vaca-cartel-peliculasDirección: Mohamed Hamidi.
Intérpretes: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Hajar Masdouki.

Con guión de Alain Michel-Blanc (“La Fuente De Las Mujeres”, “Mi Tierra”), Fatsah Bouyahmed y Mohamed Hamidi (“Mi Tierra”).

Sinopsis

Fatah (Fatsah Bouyahmed) es un granjero argelino que logra su sueño de llevar a su vaca Jacqueline a la Feria de Agricultura Internacional de París.

Crítica

Película de Mohamed Hamidi que parte de una pequeña aldea de Argelia hasta llegar a la gran ciudad de París. La trama está protagonizada por Fatah, un granjero que emprende un largo viaje con su vaca Jacqueline con el objetivo de ganar un concurso en un salón internacional de agricultura.

la-vaca-foto-criticaEs una humorística road movie campestre con posible influencia de la comedia de Fernandel “La Vaca y El Prisionero” (que el protagonista ve en la propia película). Su gracia radica en los variopintos secundarios que se va encontrando Fatah a lo largo del viaje, algunos bastante pintorescos, casi todos de buen corazón, entre ellos una granjera llamada Jacqueline (como la vaca), un grupo de magos, una periodista, su propio cuñado que ahora tiene familia francesa, un conde arruinado…

El choque de culturas existente en Francia, con especial incidencia en los emigrantes argelinos, se trata con más dulzura, ingenuidad y humor que preocupación o drama.

Fatah está interpretando por Fatsah Bouyahmed de una forma simpática, amable, cándida, expresiva, dicharachera… es un personaje con el que resulta fácil establecer empatía. Entre los secundarios destaca la aportación de Lambert Wilson como Philippe, el noble arruinado, triste, ensimismado en sus problemas, un tanto neurótico, que en la historia es utilizado como contrapunto a Fatah, quien con su entusiasmo le hará olvidar sus preocupaciones y añadirle como compañero de viaje.

Es una película sencilla, bienintencionada, un tanto ingenua y previsible, pero entretenida, amable y simpática.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar