• Por Antonio Méndez

la-visita-cartel-peliculaDirección: M. Night Shyamalan.
Intérpretes: Olivia de Jonge, Ed Oxenbould, Deanne Dunagan, Kahtryn Hahn.

Con guión de M. Night Shyamalan (“El Sexto Sentido”, “El Incidente”).

Sinopsis

Dos hermanos (Olivia De Jonge y Ed Oxenbould) son dejados por su madre (Kathryn Hahn) una semana junto a sus abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie) en una granja de Pensilvania. En poco tiempo los niños descubren que los ancianos están involucrados en algo turbio y sus comportamientos resultan muy extraños.

Crítica

El autor de “El Sexto Sentido”, M. Night Shyamalan, adornó en “La Visita” un drama sobre abandono y perdón familiar con situaciones grotescas de intriga y misterio protagonizadas por dos curiosos hermanos residiendo junto a una pareja desquiciada de ancianos.

La película, narrada desde una perspectiva de documento amateur, cruza la Bruja de Blair con el cuento clásico de Hansel y Gretel popularizado por los hermanos Grimm en un desbarre de tonos con momentos para el dramón con trauma entre parientes, el humor negro, el chiste adolescente o el horror provocado por la insanidad.

the-visit-foto-critica-peliculaEl conjunto es un comistrajo con el terror brillando por su ausencia. Resulta aburrido con un guión lleno de huecos y el habitual giro “sorpresivo” de Shyamalan, vago en las motivaciones, redundante en las acciones. Lo más salvable es la actitud sardónica de los chavales ante sus singulares vivencias. Lo demás es un desbarajuste sin miedo ni gracia.

Fichas en AlohaCriticón

M. Night Shyamalan
Kathryn Hahn